Redes sociales especializadas: el caso de “Vive la salud” de DKV

DKV Seguros es una compañía que pertenece a la multinacional alemana Munich Health, división que agrupa las entidades especialistas en salud de Munich Re. Ésta anteriormente decidió adquirir la compañía Previasa en España y comenzar sus actividades en torno a los seguros, reaseguros y servicios de salud internacional. Dentro de sus múltiples estrategias a nivel nacional, decidieron crear “Vive la salud” (en adelante VLD), iniciativa orientada a ofrecer un punto de encuentro entre usuarios y profesionales de la salud, así como con asociaciones médicas, de pacientes o fundaciones.

imagotipo_comunidad_biggerAdemás de las características habituales de las redes sociales al uso, es una ventana abierta para tratar importantes temas como el cáncer, la diabetes o la alimentación. VLD se alimenta gracias a los usuarios, el contenido y el profesional médico. Con alrededor de 10.000 personas registradas, dispone de foros para tratar temas de salud con otros usuarios y asociaciones que posean idénticos intereses, artículos escritos por expertos médicos y la probabilidad de dialogar con profesionales sanitarios.

En este espacio social gratuito priman los contenidos de calidad y se permite el libre diálogo sobre la importante temática de la salud. Asimismo, este punto de encuentro entre expertos, asociaciones y grupos de interés, también ofrece la posibilidad de jugar a través de aplicaciones relacionadas con la salud, el deporte y la prevención. Desafíos personalizados, propuestas y dietas son solo algunos ejemplos de lo que se puede realizar, además de poder consultar los profesionales sanitarios de tu zona geográfica gracias a la app móvil.

dkv-saludPor otro lado, existe información actualizada sobre salud y bienestar accesible para cualquier usuario registrado y una base de datos sobre medicamentos, en donde puede leerse el prospecto del fármaco que se desee. De la misma forma, está la posibilidad de tener acceso a planes de prevención a través de un personal trainner -si eres cliente de la compañía-, actividad que viene incentivada, ya que aquellos usuarios que consigan los objetivos marcados pueden beneficiarse con descuentos en sus seguros u obtener regalos de packs de experiencia La Vida es Bella.

Sin duda, es atractivo idear una comunidad especializada que permita a usuarios con idénticos intereses poner en común sus experiencias e incertidumbres. Además, si se ofrece contenido de calidad y creación propia, es una excelente herramienta de imagen corporativa para las empresas.

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